Sea que ya dispongas de una propiedad o estés pensando en la posibilidad de comprar una de segunda mano, lo cierto es que hacer reformas en Barcelona para revalorizar viviendas siempre es una opción acertada.
El precio al que puedes alquilar o vender una vivienda suele ser muy superior cuando está reformada. Cada vez el cliente es más exigente: ahora no solo quiere que todo funcione correctamente, sino que necesita sentir que ése es un hogar confortable y acogedor.
Además, muchos no están dispuestos a comprar para reformar porque no disponen del tiempo suficiente o la motivación necesaria (les parece un quebradero de cabeza).
Si tú les ofreces lo que están buscando, estarán dispuestos a pagar lo que decidas.
¿Por dónde empezar a reformar?
Hay tantos aspectos a tener en cuenta, que es normal que un propietario no sea consciente de todos ellos ni el orden. Usualmente, se realizan de la siguiente manera:
1- Estructura de la vivienda: nivelado del suelo, impermeabilización, distribución definitiva, etc.
2- Instalaciones: electricidad, fontanería y climatización.
3- Revestimientos: techos, suelos y paredes.
Es importante contar con un equipo profesional en reformas integrales. Nada de un fontanero que me han recomendado, un primo electricista, y mi vecino albañil. Cuando es un equipo completo que trabaja al unísono, los incidentes disminuyen y se cumplen los plazos de entrega con puntualidad.
Recuerda que los artículos “Qué tener en cuenta antes de una reforma integral” y “Reformas integrales: pasos a seguir para que sean un éxito” ya publicados en nuestro blog te pueden dar sugerencias muy prácticas.
Aprovecha la oportunidad de negocio que hay en Barcelona con reformas que revalorizan las viviendas de verdad.
En Refornova aceptamos el reto de convertir una casa vieja en un hogar ideal. Puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso.