Sin temor a equivocarnos, afirmamos que realizar con éxito una reforma integral implica sopesar muchas variables. Para evitar imprevistos de última hora y tener en cuenta todas las posibles opciones, recomendamos planificar todo con antelación. ¿Qué cosas debes valorar antes de embarcarte en el proyecto? Esperamos despejarte tales dudas mediante el presente artículo.

Anticípate a la reforma integral

En primer lugar, identifica en todo momento qué necesidades quieres cubrir mediante la reforma. Si no estás seguro de qué modificaciones son necesarias para lo que tú necesitas, coméntalas directamente con profesionales, pues sabrán asesorarte mejor.

En segundo lugar, elige las calidades. Esto pasa por decidir qué materiales querrás usar. Este paso incide directamente en el tiempo que durará la reforma y también en el dinero que será necesario invertir. Cuanto antes tengas la elección hecha, antes se podrán pedir los materiales y así, una vez comience la obra, ya se dispondrá de todo lo necesario para no tener que hacer interrupciones innecesarias.

qué-tener-en-cuenta-antes-de-una-reforma-integral

Y, relacionado con esto, márcate un objetivo económico realista en el conjunto de la reforma, pues los profesionales saben mejor todo lo que está involucrado en una obra y  cómo ahorrar en algunos procesos. Algunas de las modificaciones son visibles mientras que otras aumentan la seguridad, mejoran el consumo y otras ventajas que no son visibles en un simple vistazo. Una reforma integral cambia por ejemplo la imagen de tu casa o piso, y para hacerlo con seguridad, debes asumir ciertos costes.

Como sabes, una reforma integral requiere orquestar a muchos profesionales: pintores, fontaneros, paletas… Por eso, desde Refornova simplificamos todas estas operaciones, para que solamente tengas que contactar directamente con nosotros y nos encargamos del resto. Hacemos presupuestos a tu medida, teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado en este artículo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte en cada parte del proceso.