A estas alturas ya deberías estar bastante familiarizado con el frío del invierno. Por eso, es importante contar con un buen sistema de calefacción en nuestros hogares para lidiar con las bajas temperaturas. No obstante, hay que tener en cuenta la ubicación de la vivienda, la climatología y los sistemas de aislamiento a la hora de elegir el tipo de calefacción que usaremos. Así pues, en el presente artículo hablaremos sobre qué interesa más: calefacción o aire acondicionado.

Calefacción vs. Aire acondicionado

Existen diversos sistemas de calefacción, aunque los que más se extienden en los hogares son los que van mediante radiador y los de bomba de aire o aire acondicionado. A continuación explicamos las características de cada uno.

  • La calefacción con radiadores de agua es uno de los sistemas que más se utilizan en nuestro país. Funciona mediante la quema de combustibles, como el gas natural y se distribuye a los radiadores por agua. Como se utiliza agua, se considera un sistema barato y que puede servir a un solo usuario, a todo un edificio o, incluso a una barriada.

  • El aire acondicionado o bomba de calor, como tiene integrados los sistemas de frío y calor en un mismo aparato, abarata la inversión y simplifica la inversión. Es un sistema realmente eficiente, ya que consume menos energía hasta alcanzar la temperatura que se desea.

calefacción o aire acondicionado

Además de las características de estos dos tipos de calefacción, hay que decir que requieren de poco mantenimiento, en especial el aire acondicionado, ya que sólo necesita la limpieza del filtro de aire.

En cualquier caso, Refornova puede realizar la instalación que necesites y te asesorará para que hagas la mejor elección y optimices de forma exitosa los recursos de tu hogar.

Para solicitarnos información o un presupuesto sin compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros.