Si estás de alquiler y hay cosas de la casa que no están a tu gusto, es probable que te preguntes si debes realizar inversión para hacer reformas.

Ante todo, debes preguntarte si son obras de conservación o de mejora. En caso de que surja la necesidad de realizar una obra que influya en la habitabilidad del inmueble, el arrendador es el encargado de cubrirla.

Pero si solo tiene que ver con la mejora, la responsabilidad económica corre a cargo del inquilino. Y no solo eso: necesita del permiso del arrendador. Aunque hay que apuntar que la mayoría de ocasiones los arrendadores están de acuerdo en mejorar las prestaciones del inmueble si no van a pagarlo ellos.

Hay inquilinos que piensan que, al no ser un hogar de propiedad, no vale la pena invertir en ello. Pero en este post te damos algunas sugerencias que pueden cambiar tu punto de vista.

¿Vale la pena hacer reformas si estoy de alquiler?

Hacer reformas ayuda a que sientas una casa como tu hogar

Quizás no es tu casa de propiedad, pero a todos los efectos, es tu hogar. Y debes sentirlo como tal. Cuando hay elementos que nos desagradan, la sensación de confort se pierde. Ten en cuenta que es probable que pases, como mínimo, 5 años de tu vida allí.

Además, si todavía no has entrado al inmueble, lo más probable es que puedas conseguir un mejor precio por una vivienda que no esté reformada y puedas acondicionarla a tu gusto mediante reformas básicas.

Por supuesto, no hablamos de obras mayores. Pero cambiar algunos elementos de tu hogar que no se disparan tanto de precio puede ayudarte a sentirte mucho mejor. Hablamos, por ejemplo, de:

  • Pintura de pared. Elimina los olores existentes de quienes vivían antes, así como las marcas en las paredes donde había otros muebles, etc. Un cambio sencillo pero muy funcional y necesario.
  • Reemplazar el suelo por parquet. Es innegable que el parquet es más acogedor, cálido en invierno, te permite ir descalzo… Por eso, suele ser una de las apuestas más seguras.
  • Cambiar la iluminación. Ubicar puntos de luz donde y como deseas, modifica los ambientes y los hace más agradables.

Estar de alquiler no tiene que significar vivir de prestado. Hace reformas te ayuda a adueñarte de los espacios y sentir que duermes en tu hogar. Si deseas algún presupuesto sin compromiso, contacta con Refornova.