Cuando toca reformar baños pequeños, la clave es el aprovechamiento del espacio.
Hoy, en este artículo, traemos algunas sugerencias para lograrlo y mantener al mismo tiempo un espacio actual de acuerdo a las tendencias actuales.
Tendencias al reformar baños pequeños
Uno de los signos más característicos de un cuarto de baño son los elementos de grifería. Actualmente, lo que más se ve es combinarlos en color negro mate. De esta forma, aportan un toque muy característico y elegante a toda la estancia. En especial, si se combinan con madera.
¿Dónde destacar la madera? Además de los propios muebles, ahora existe un suelo porcelánico que imita los listones de madera. De hecho, fácilmente se puede confundir con el parquet. Gracias a ese elemento, el baño es acogedor y puede tener una estética más uniforme con respecto al resto de la casa.
También es buena idea dejar las paredes que no estén en contacto directo con el agua sin baldosas, para no asfixiar el ambiente con demasiados elementos. En su lugar, puede pintarse con pinturas lavables aptas para espacios húmedos.
Trucos para aprovechar el espacio con ideas decorativas
En muchas ocasiones no se le saca partido al espacio que queda en la parte superior del inodoro. Pero resulta muy útil emplazar un armario o una estantería que sirve como almacenaje. Un ejemplo de ello aparece en la imagen de este artículo.
Otra idea tiene que ver con los toalleros y percheros. Estos elementos no pueden ubicarse ni cerca del WC ni tampoco demasiado cerca de la ducha por razones de higiene y humedad. Sin embargo, al mismo tiempo deben estar accesibles.
La sugerencia perfecta es colgar el toallero encima de la propia pica, si hay una pared colindante. Y, en el caso de los percheros para albornoz, puede aprovecharse el reverso de la puerta o incluso la pared que queda tras ella.
Combinar ideas de decoración a la hora de reformar baños pequeños es una estrategia fantástica para que parezcan más amplios. ¿Quieres empezar a planificar tu reforma? Contacta con Refornova.