Es un hecho: la energía doméstica cada vez es más cara y no hay previsiones de que sus precios bajen próximamente. Por eso, cuando vemos que números se disparan, lo mejor es buscar opciones que nos ayuden a ahorrar y reducir la factura de la luz. Aunque puede ser que algunos de los trucos ya los conozcas, en el artículo que nos ocupa vamos a darte algunos consejos para que consigas ese ahorro.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Los trucos que te vamos a recomendar puedes estar poniéndolos ya en práctica, pero te aseguramos que funcionan y que harán que se reduzca la factura de la luz en tu hogar.

  • Revisa la potencia que tienes contratada. Es algo muy importante, ya que una potencia mal contratada, puede doblarnos el número en las facturas. Revisarla y valorar si necesitamos menos, es un buen punto por dónde empezar a plantearse cambios para ahorrar.

  • Consultar una tarifa más económica. Siempre es bueno preguntar a nuestra suministradora si tiene tarifas más baratas a las que nos podamos acoger. Si se adapta bien a lo que necesitamos, es una buena opción.

reducir factura de la luz
luces led
  • Racionalizar el uso de los electrodomésticos, sobre todo aquellos más importantes de la cocina como la nevera, el horno, el lavavajillas o la lavadora. Eso puede ayudarnos a reducir los costes en nuestras facturas energéticas.

  • Utilizar luces LED. Cuando se nos funden las bombillas, lo mejor es cambiarlas por iluminación LED, cuyo consumo es mucho más bajo y la potencia lumínica superior.

Además de estos sencillos trucos, también puedes plantearte el hecho de instalar paneles solares, una opción muy rentable a largo plazo.

Para solicitarnos más información, presupuesto o asesoramiento relacionado con reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en esta misma web.