Servicios de pintura - Interior y exterior - Refornova

Renueva tu espacio con expertos.

Solicita tu presupuesto gratis hoy mismo!

Renueva tu espacio con expertos.

Solicita tu presupuesto gratis hoy mismo!

La factura de la luz es un quebradero de cabeza para muchos, así como otros gastos que se pueden disparar en meses determinados del año. Pero, en muchos casos, el mayor consumo está directamente relacionado con cómo está construida y equipada una vivienda o un local. Por eso, antes de centrarnos en pequeños gestos cotidianos, conviene analizar cómo mejorar la eficiencia energética se pueden realizar y que realmente marcan la diferencia mes a mes.

Qué hacer para mejorar la eficiencia energética

La instalación de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, puertas de calidad y el refuerzo del aislamiento en fachadas o techos permite mantener una temperatura estable durante más tiempo. Esto se traduce en menos horas de calefacción o aire acondicionado y, por tanto, en un consumo eléctrico notablemente menor.

Una instalación eléctrica antigua incrementa el gasto de luz, sin mencionar ya las dificultades de encender dos electrodomésticos que necesiten mucha potencia al mismo tiempo. Además, esto puede ocasionar apagones, cortocircuitos e incluso incendios. Recomendamos encarecidamente revisar la instalación eléctrica si estás pensando en mejorar la eficiencia energética.

Por un lado tenemos la aerotermia, una fuente de energía limpia que reduce drásticamente el gasto energético generando calefacción, refrigeración y agua caliente. Además, es compatible con otros sistemas y se adapta tanto a viviendas unifamiliares como a locales comerciales.

Otra opción igual de válida es aprovechar la luz solar. La instalación de placas solares permite aprovechar una fuerte renovable y reducir la dependencia eléctrica. Combinada con la aerotermia, multiplican el ahorro, además de ofrecer una solución energética más estable frente a las subidas del precio de la luz.

Racionalizar el uso de electrodomésticos, y plantear seriamente el renovar el equipamiento de aquellos que se le dan más uso en el día a día: nevera, horno, lavavajillas o lavadora. Buscar opciones A+ y superior supone una inversión inicial mayor, pero a la larga se aprecia en la factura de la luz, sobre todo si programamos los usos.

Ir cambiando progresivamente las bombillas por iluminación LED. Son una opción cuyo consumo es mucho más bajo y su potencia lumínica es mayor.

Reducir la factura de la luz de forma real y sostenida implica analizar el conjunto del espacio, no solo el consumo puntual. Cada vivienda o negocio tiene necesidades distintas, y por eso es clave contar nuestro servicio de asesoría para evaluar y qué opciones viables se pueden realizar para mejorar la eficiencia energética.

Invertir en reformas orientadas a la eficiencia energética, además de reducir la factura y aumentar la comodidad, también revaloriza el inmueble. Ponte en contacto con Refornova para recibir una asesoría personalizada y sin compromiso. Porque cuando el ahorro se plantea desde la base, los resultados llegan solos.

Comparte este contenido.