Es muy posible que hayas pensado en recurrir a la energía solar como solución para reducir los gastos energéticos de tu hogar. Es una opción muy atractiva a la hora de ahorrar, y hay que pensar muy bien en los requisitos para una instalación de placas solares en tu hogar.
Hay que comprender bien los requisitos necesarios para que la instalación sea todo un éxito. En esta ocasión, profundizaremos en los factores que hay que tener en cuenta de si tu hogar es un buen candidato para instalar placas solares.
Qué tener en cuenta en la instalación de placas solares
Ubicación y exposición al sol
Sin sol, no hay energía. Para que la instalación sea todo un éxito, se debe aprovechar el máximo de exposición solar. La mejor ubicación para instalar las placas es el techo, ya que es la zona más expuesta, pero si no fuera posible, la siguiente elección es un área orientada hacia el sur o suroeste.
Debemos tener en cuenta los elementos como árboles o edificios que pueden provocar sombra en los paneles solares, reduciendo de esta forma la luz solar directa.
Espacio disponible
En la planificación de la instalación, se debe trabajar con el espacio disponible en la vivienda a la hora de poner las placas solares. Existe un amplio abanico de tamaños y capacidades, por lo que es esencial medir el espacio a la ahora de elegir las placas más adecuadas para la vivienda.
Estado del techo
Si la elección de la instalación es el techo, se debe revisar en profundidad el estado del mismo antes de realizar cualquier obra. Las placas son elementos pesados, por lo que el tejado debe estar en correctas condiciones para soportar la nueva carga. En el caso de que necesite reparaciones o reemplazo, nos podemos hacer cargo antes de proceder a la instalación de las placas.
Legalización y regulación
Como sucede con trabajos de obras de tamaño considerable, la instalación de placas solares no está exenta de normas que se han de cumplir antes de beneficiarse de ellas. Algunas áreas puede que tengan restricciones de tamaño y ubicación, por lo que es esencial conocer la legalidad de los trabajos a realizar.
Energía y consumo
Al elegir las placas solares, se debe tener en cuenta la energía necesaria para el consumo diario. En este apartado, un técnico cualificado de Nuevareforma te asesora sobre el tamaño y capacidad necesarias para tu vivienda.
La instalación de placas solares es la inversión que no solo te permite ahorrar en la factura de la luz, también es una práctica amigable con el medio ambiente al usar una energía completamente limpia y renovable.
Ponte en contacto con nuestros expertos para ampliar información o para evaluar tu caso personalmente.