Debido a la creciente demanda de los coches eléctricos, también crece la demanda de instalar punto de recarga en garajes comunitarios o particulares.

La instalación de un punto de recarga puede parecer que requiere una gran cantidad de obra, pero es todo lo contrario. Sigue leyendo para saber cómo se instala un punto de recarga.

Instalar punto de recarga

Antes de instalar punto de recarga de vehículos eléctricos

Antes de empezar con las obras, hay que mencionar que si quieres instalar un punto de recarga en tu plaza de parking comunitaria, debes avisar con antelación al presidente de la comunidad o al administrador. No necesitas la autorización de tu comunidad para realizar la instalación, la ley sólo te obliga a informar con cierto margen a la realización de la instalación.

Lo que recomendamos en los casos de garajes comunitarios es que se hable con antelación con todos los propietarios para realizar una pre-instalación que prepare el parking de tal forma que no haya cables visibles que ensucien la visión del aparcamiento.

Instalación de puntos de recarga

Siguiendo en la línea de garajes comunitarios, el cargador del vehículo debe estar instalado dentro de la plaza del garaje. Esto quiere decir que no se puede ubicar en la entrada de la plaza u ocupar parte de otra plaza.

En el caso de las viviendas unifamiliares, el punto de recarga puede ser el que prefiera el usuario. Recomendamos que sea dentro del garaje, si lo hubiera, o en una zona lo más guarecida de la climatología adversa.

En ambos casos, es el cliente quien asume en su totalidad los gastos de instalación y de consumo, ya que está conectado directamente con el contador de la vivienda.

La elección del punto de recarga adecuado vendrá condicionado por el vehículo que hayas adquirido, su potencia y el tiempo en el que tarda en cargar. Si necesitas instalar punto de recarga para vehículos eléctricos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.