Con el frío propio de estos meses es muy probable que alguna tubería de casa reviente debido a congelación, aunque hay otros factores que podrían ocasionar roturas. ¿Qué hacer en ese caso?

La respuesta es clara: llamar con urgencia a tu fontanero de confianza, como somos en Refornova. Pero, mientras llegan los profesionales, ¿hay algo que podamos hacer? Atento a los consejos que te damos a continuación.

3 pasos a seguir mientras llega el fontanero

Somos claros, estas pautas sencillas pueden ahorrarte muchos disgustos:

1. Cierra el grifo general de la red de suministro de agua.

2. Desenchufa todo el equipo eléctrico para evitar accidentes.

3. Abre los grifos de agua fría. De esta manera se vaciará el agua que quede en las tuberías.

que-hago-si-revienta-una-tuberia-de-mi-casa

Prevenir es mejor que curar

Una vez el fontanero haya reparado el problema por completo, no te despreocupes. El hecho de que te haya pasado y ya esté solucionado no evita que vuelva a pasarte en el futuro. Así que toma nota de lo sucedido y procura hacer todo por tu parte para que no vuelva a suceder.

¿Cómo prevenir la rotura de tuberías?

  • Haz revisiones periódicas de tus tuberías. No esperes a llamar a tu fontanero cuando el problema ya lo tengas encima. Es mejor revisar periódicamente el estado de tu instalación ya que el estado deteriorado o la vejez de estas puede también ser uno de los factores de la rotura.
  • Asegúrate de que no haya grifos con fugas o arandelas que babeen.
  • En cuanto a las tuberías que salen al exterior, procura que estén aisladas con espuma para que resistan mejor los cambios de temperatura.

En Refornova promovemos un mantenimiento preventivo de las instalaciones por parte de un fontanero profesional. Pero, si revienta una tubería por cualquier motivo, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios y darte soluciones sólidas con rapidez.

Contáctanos para más información.