Un lampista es un profesional que se especializa en la instalación, mantenimiento y reparación dentro del sector de la construcción. Garantiza el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos y de fontanería, así como está especializado en poder dar cobertura en caso de avería y hacer reparaciones.

lampista

Qué trabajo desempeña un lampista

El lampista puede cubrir un amplio abanico de trabajos en el ámbito doméstico, comercial o en oficinas. Sus labores van desde la instalación de sistemas eléctricos, fontanería y gas hasta trabajos de carpintería y pintura entre otros.

  • Sistemas eléctricos. La labor del lampista en esta especialidad es instalar enchufes, interruptores de iluminación, cableado, sistemas de seguridad, etc, así como la reparación y el buen estado del cableado, posibles cortocircuitos y suministro eléctrico entre otros.

  • Fontanería. Instalación y reparación de tuberías de agua, grifería, sanitarios y calderas. También revistan el correcto funcionamiento de dichos elementos, como purgar los radiadores y verificar que funciona correctamente la caldera.

  • Gas. Instalan, reparan y mantienen sistemas donde está involucrado el gas, como calderas, estufas, cocinas. También reparan averías en la red de gas.

  • Calefacción y aire acondicionado. Se encarga de la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción central, radiadores, calderas, así como también los sistemas de aire acondicionado y ventilación.

En momentos ocasionales, un lampista también puede realizar trabajos de carpintería, albañilería y pintura, entre otros. Por lo que podemos decir que un lampista es un profesional polivalente al poder desenvolverse en muchos campos con un gran servicio.

En Refornova te ofrecemos un servicio igual de amplio como el de un lampista al tocar todos esos servicios además de encargarnos exclusivamente de reformas integrales de viviendas, locales u oficinas sin dejar nada a terceros. Si necesitas el servicio de un lampista o una reforma, ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto sin compromiso del trabajo que quieres realizar.