El aire acondicionado con bomba de calor se ha constituido como uno de los medios para aumentar la temperatura del hogar en invierno que más aumenta.
Pero hay quienes tienen reservas, y dudan de su capacidad para constituirse como un método eficiente.
A través de este artículo descubrirás los puntos positivos y negativos de decantarte por esta opción para aclimatar tu hogar.
Aspectos positivos del aire acondicionado con bomba de calor
Ante la preocupación por la eficiencia energética, se constituye como una opción fantástica. Requiere poca energía y la usa de forma eficiente, lo que es ideal para gastar menos dinero en la factura de la luz y utilizar los recursos de forma responsable y eco-friendly.
Además, en términos de salud es extraordinario. Los sistemas de calefacción tradicionales, como las estufas de leña, pueden generar partículas y gases que afectan la calidad del aire interior. El aire acondicionado caliente no produce emisiones directas en el hogar. De esta forma, se asegura la calidad del aire.
Otra ventaja tiene que ver con la unificación del sistema de refrigeración y calefacción. Así no hace falta tener dos métodos independientes. Esto es positivo porque no hay un sistema inactivo por demasiado tiempo, y se evitan reparaciones y problemas de mantenimiento por falta de uso.
Contras de la bomba de calor
En realidad, solo vemos dos contras del uso de aire acondicionado para calentar una casa.
Por un lado, es cierto que este tipo de aire caliente proporcionado por bomba de calor es más seco. Como consecuencia, podría afectar a la humedad relativa en el interior, lo que podría hacer que no fuese tan confortable para algunas personas.
Por otro lado, si la bomba de calor está ubicada en climas extremadamente fríos puede tener un rendimiento inferior con respecto a otros métodos ya que este tipo de calor se disipa antes. No obstante, no lo consideramos un problema para el tipo de inviernos que tenemos en la actualidad en España; pueden ser perfectamente suficientes. Otra opción es usarlos como método complementario en algunas de las estancias.
Refornova es especialista en la instalación de aire acondicionado con bomba de calor. Para más información, contáctanos.