Los suelos sin obras se han revelado como unos de los más útiles para renovar el pavimento de una casa. Te van a venir muy bien si quieres cambiar el suelo de tu hogar y no deseas que tu inversión de tiempo y dinero sea tan alta como la de una reforma integral.
A continuación, te contamos las principales características de estos suelos y algunas diferencias entre ellos para que tengas claro cuáles te convienen más.
Diferentes suelos para casa que no requieren obras
Estos son algunos de los revestimientos que vas a poder colocar sobre todo tipo de superficies preexistentes en tus inmuebles. Toma nota.
Suelos laminados
También se les conoce como flotantes. Están formados por tablones con un espesor de entre 7 y 12 mm (salvo que sean XXL). Los puedes poner sobre baldosas, maderas, piedras, hormigón o cerámica. Solo tendrías que quitar el revestimiento actual si se trata de una tarima de madera o de una moqueta.
Estas lamas se colocan mediante el sistema de clic. Se trata de un suelo que sale muy rentable y proporciona una gran calidez y una alta resistencia.
Suelos vinílicos
El vinilo es un revestimiento de plástico continuo. Pero los vinílicos modernos han evolucionado mucho y pueden parecer madera, cemento o baldosa incluso ante un ojo experto.
El suelo vinílico puede ser instalado sobre casi cualquier superficie, pero cada tipo se adapta de manera diferente. Por ejemplo, los vinilos adhesivos encajan bien en las superficies que ya están niveladas y sin poros. Se trata de losetas o lamas adhesivas.
Por su parte, los vinilos en clic se instalan muy rápidamente y proporcionan un resultado muy bonito incluso en superficies sin nivelación perfecta previa. El sistema es parecido al suelo laminado flotante, mediante lamas en clic. En cuanto a las características principales de estos suelos, destacamos la resistencia, características antiestáticas, antibacterianas y antideslizantes.
Otros suelos sin obras fáciles de instalar
Aparte de estos dos que te hemos presentado, puedes optar también por el resvestimiento de microcemento, resina epoxi, linóleo o corcho.
En definitiva, hay una gran variedad de suelos sin obras que hacen posible renovar una estancia o un hogar sin grandes inversiones o molestias. Apunta las prestaciones de los principales y elige el que más te convenga.
Refornova te ayuda con tu proyecto de reforma integral del hogar. Pídenos un presupuesto sin compromiso.