Reformar la instalación de fontanería

Cuando se adquiere una vivienda de segunda mano con cierta antigüedad, es posible que nos encontremos con unas instalaciones de agua o electricidad completamente obsoletas. Cuando pensamos en una reforma integral, muchas veces nos centramos únicamente en aspectos estéticos pasando por alto elementos cruciales como la fontanería o la electricidad ya mencionadas.

Reformar la instalación de fontanería garantiza confort, funcionalidad y durabilidad en cualquier vivienda. Por lo que, en esta ocasión, vamos a hablarte de la importancia de actualizar el sistema del agua sin importar si es tu nuevo hogar o el de toda la vida.

Razones por las que debes invertir en reformar la instalación de fontanería

  • Prevención de problemas futuros. Las tuberías viejas pueden estar desgastadas o corroídas, lo que podría causar fugas o daños mayores una vez finalizada la reforma. Un fallo en la fontanería puede significar costosas reparaciones y volver a abrir paredes o suelos que ya han sido renovados. Invertir en un buen sistema de fontanería cuando se hace una reforma integral, es ahorrar en el futuro.
  • Mejora la eficiencia y el ahorro. Constantemente hay innovaciones en todos los sectores, y en el de la fontanería no es una excepción. Hoy en día, existen soluciones que permiten ahorrar agua, como los grifos y duchas de bajo flujo, así como sistemas de calentamiento de agua más eficientes. Estas mejoras ayudan a ahorrar agua y reducir significativamente tus facturas mensuales.
  • Aumento del valor de la vivienda. Reformar la instalación de fontanería tiene un impacto directo en el valor de la propiedad. Los compradores potenciales valoran positivamente no tener que preocuparse de las instalaciones de fontanería y electricidad. De esta forma, si en un futuro quieres mudarte, una vivienda reformada es mucho más atractiva en el mercado inmobiliario.
  • Personalización del espacio y modernización. Una reforma integral es la oportunidad perfecta para rediseñar la distribución de tu hogar, incluso el sistema de fontanería. Ajustar la ubicación de los grifos tanto en la cocina como en el baño ayuda a sentirte mejor en tu propio hogar.
  • Seguridad y cumplimiento normativo. Además de causar grandes desperfectos, una mala instalación puede ser un riesgo de salud y seguridad. Las fugas no detectadas pueden evolucionar a problemas de humedad, moho e incluso afectar a la estructura de la vivienda. Es imprescindible que la instalación cumpla con las normativas locales y estándares de seguridad, por eso es muy importante contratar profesionales que trabajen conforme a la ley.

Invertir en calidad para mayor comodidad

La fontanería es, sin duda, uno de los pilares de una reforma integral. Ignorar su importancia puede llevar a costosos problemas a largo plazo y afectar al valor y la funcionalidad de la vivienda. Contar con un equipo de expertos en fontanería no solo te garantiza una instalación correcta, sino también un hogar más eficiente, seguro y cómodo.

Si estás considerando una reforma integral, asegúrate de trabajar con profesionales que entiendan la importancia de la fontanería y te asesoren para tomar las mejores decisiones. En nuestra empresa de reformas integrales, nos encargamos de que cada detalle, desde la fontanería hasta los acabados, esté diseñado para ofrecerte el hogar de tus sueños, sin sorpresas desagradables en el futuro.