Ya han llegado los primeros días calurosos del año. Si aún no tienes instalado el aire acondicionado en tu casa, puede que estés pensado en si merece la pena hacerlo.
Aunque aún no estamos en pleno verano, es mejor planificar desde ya su instalación. Pero, antes de hacer una inversión de este tipo, es normal que quieras estar convencido de las ventajas que ofrece.
Por esa razón, hemos preparado este artículo. Como instaladores profesionales, podemos aportarte toda la información técnica que necesitas saber.
Por qué instalar aire acondicionado en casa
Como es natural, la razón por la que más personas cuentan con aire acondicionado en casa cada vez es porque puedes regular la temperatura del interior de tu hogar, lo que resulta en mayor bienestar.
Pero, puede convertirse en un tema de salud en el caso de personas de edad avanzada o que sufren enfermedades. Y es que las olas de calor debilitan con gravedad la salud. Un problema evitable con un buen sistema de climatización.
Otra ventaja en la que quizá no habías pensado es que ayuda a respirar aire limpio. Por si no lo sabías, los aparatos actuales están preparados para eliminar partículas de aire (siempre y cuando se mantengan los filtros en buen estado). Así, favorecen la respiración al limpiar el aire y liberarlo de contaminantes.
Recuerda que mantener la temperatura entre 23 y 26 grados es suficiente para estar a gusto y mantener a raya el consumo.
Con una inversión pequeña puedes mejorar mucho tu calidad de vida al instalar aire acondicionado. Y, si ya cuentas con los aparatos, recuerda que a principios de la temporada calurosa siempre deben revisarse los filtros y limpiar el tubo de condensación.
Desde Refornova, como instaladores profesionales, te aportamos soluciones sean cuales sean tus necesidades en cuanto a aire acondicionado. Contáctanos para más información.