Elegir los colores de la pintura de pared es una cuestión de gusto personal. No existe un único criterio. Sin embargo, sí que hay ciertas claves que pueden ayudarte a tomar la decisión si estás dudando sobre qué colores elegir.
Y es que los colores son mucho más que un aspecto del diseño. De hecho, cada gama de tonos tiene una fuerte conexión con el cerebro humano y es capaz de despertar o aplacar unas emociones u otras.
Mediante las siguientes líneas presentamos una guía básica para saber qué colores utilizar en cada estancia.
Cada color de pintura, una sensación
Nuestra experiencia nos ha enseñado que el resultado que ofrecen los azules siempre tiene una gran acogida. Estos tonos evocan el relax, la tranquilidad y la armonía. Por esta razón, son candidatos ideales para los dormitorios.
En la misma línea, los violetas recrean una sensación similar, pero suelen ser algo más llamativos. Aunque en el pasado se asociaba este color con el toque femenino, en la actualidad se utiliza para todo tipo de habitaciones.
Cambiando de tercio, los grises, arena y piedra -cada uno con sus matices- son los tonos más elegidos en los últimos años. Algo que destaca de ellos es su elegancia y su toque de sofisticación. Nos encantan para viviendas tipo loft o cocinas abiertas a comedor.
Si eres atrevido y te gusta utilizar colores disruptivos, la gama de rojos puede aportar un toque diferente y atrevido a alguna de las estancias. En especial, combina muy bien cuando el mobiliario de la habitación es blanco, pues crea un contraste espectacular.
Por último, el que nunca falla: el blanco. Un clásico que funciona en todas las estancias. ¿Cuál es la clave de su éxito? Sobre todo, la claridad y luminosidad que aporta a cada estancia, la cual crea un efecto visual de amplitud. Además, hacen que otros elementos decorativos cobren toda la atención.
Claro, hay muchas otras alternativas. Por eso, te animamos a contactarnos y contarnos tu proyecto. Te orientaremos en la elección de colores de pintura de pared para tu hogar.