Cada vez es más común que los diseños de vivienda nueva se decanten por diseños de cocinas abiertas. Esta elección, además de ser una clara tendencia que promete durar años, ofrece una solución funcional y estética para muchos hogares construidos basados en la separación de espacios.
Descubre a continuación todas las ventajas de las que puedes disfrutar con una reforma que una los espacios comunes de tu hogar.
Por qué apostar por cocinas abiertas
Lo más común en España hasta los 2000, era el diseño que apostaba por una separación clara de las estancias de la casa. Esto, dependiendo de la orientación, dejaba zonas donde la luz del sol no llegaba. Hoy en día conocemos los grandes beneficios que aporta vivir con la luz natural inundando nuestro hogar, y eso también se traslada a la cocina.
Ventajas de un diseño abierto

¿Cómo transformamos las cocinas abiertas?
Lo primero de todo es saber si tu vivienda es apta para esta reforma, ya que hay que valorar si las separaciones son muros de carga o simples divisores. Te aconsejamos sobre la mejor forma de hacerlo sin comprometer la estabilidad de la vivienda.
Contamos con una gran variedad de profesionales que nos permiten abarcar la reforma integral de la cocina. Es por ello que si deseas cambiar la pica y los fuegos, podemos hacerlo. Incluso si el espacio lo permite, instalamos barras o islas creando un pequeño desayunador en la zona de cocina.
Si estás pensando en reformar tu vivienda, el diseño de cocinas abiertas es para ti. Ponte en contacto con Refornova para conseguir la cocina de tus sueños con la máxima garantía de un trabajo bien hecho.