¿Vives o estás planificando vivir en un piso pequeño sin lavadero? Cada vez es más común que algunas viviendas prescindan de este cuarto debido a la falta de espacio.
Sin embargo, es necesario encontrar una nueva ubicación para la lavadora (y la secadora, en caso de disponerla).
Como es necesario tener un grifo y desagüe, hay que planificar bien el lugar donde ponerla y hacer los ajustes necesarios de la mano de un fontanero profesional. En Nueva Reforma, como expertos en esta clase de modificaciones, hoy te damos algunas ideas útiles.
3 ubicaciones ideales para la lavadora en pisos pequeños
Primero hablaremos de la que tal vez es una de las soluciones más socorridas que habrás visto a menudo. Nos referimos a ubicarla en el cuarto de baño. Esta opción es sencilla de efectuar porque de forma natural es una habitación preparada para los desagües y conexiones a la corriente de agua. No obstante, todo depende del tamaño del cuarto de baño.
Otra posibilidad, por la mismas razones que el baño, es emplazarla en la cocina, junto al lavavajillas. En este caso, recomendamos ponerla lo más próxima al fregadero para aprovechar el sistema de tuberías. Adicionalmente, ten en cuenta que será necesaria una toma de electricidad de acuerdo a la potencia especificada por el fabricante.
La tercera idea es aprovechar el hall o pasillo si es amplio. Puede quedar escondido, como si se tratara de un armario empotrado por dos puertas. El olor a suavizante dará la bienvenida a tu hogar y además el ruido propio de la maquinaria quedará aislado de las zonas más adecuadas para el descanso.
Aunque realizamos trabajos de fontanería, también estamos capacitados para hacer reformas. Si sientes que es algo que el piso o la casa necesita, no dudes en hacer un cuarto de lavado a tu gusto y medida. En Nueva Reforma llevamos a la realidad tu proyecto.
Si contactas con nosotros, te daremos la solución que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto.