En nuestro oficio hemos visto a lo largo de los años que quienes intentan arreglar averías sin ser expertos en el tema terminan realizando daños mayores. Un campo en el que pasa a menudo es al desatascar tuberías. Aunque existen algunas prácticas que no son difíciles, tener el equipo apropiado y la pericia marcan la diferencia.

Qué hace un fontanero profesional para desatascar tuberías

Antes de nada hay que hacer una evaluación del tipo de obstrucción y el grado. A poder ser, es conveniente saber qué elementos son los que están taponando las tuberías. También debe realizarse un análisis de las consecuencias del problema y su gravedad. En ocasiones es necesario utilizar una cámara que ayude a inspeccionar a lo largo del recorrido el interior de la tubería para arrojar más información.

Una vez estos aspectos están clarificados, hay diferentes técnicas que podemos llevar a cabo.

Por ejemplo, a veces basta con utilizar agua a alta presión. Mediante una manguera específica que cumpla con las medidas apropiadas para la tubería, puede ser suficiente para remover el atasco de partículas.

Sin embargo, otras veces hay que recurrir a métodos más agresivos con el fin de dejar las tuberías limpias. Es entonces cuando un fontanero de experiencia sabe recurrir al producto químico apropiado. Pero este tipo de producto conlleva riesgos y hay que saber cómo utilizarlo. Algo que pone en valor la experiencia de los profesionales.

Adicionalmente, hay instrumentos como las “serpientes de fontanería” que son flexibles y pueden introducirse en la tubería. Poco a poco, van haciendo el recorrido y desbloqueando a su paso los puntos de tapón.

Si alguna pieza se ha dañado por haber estado durante un tiempo prolongado funcionando mal, también debe sustituirse.

Todas estas razones de peso son aquellas que hacen acudir a un fontanero de confianza para desatascar tuberías.

Refornova tiene mucha experiencia en este campo con resultados siempre satisfactorios. Contáctanos y te ayudaremos.