A menudo recibimos peticiones de nuestros clientes para cambiar bañera por plato de ducha. Y es que, cuando se requiere una reforma de un baño completo este es uno de los requerimientos preferidos.

¿Qué ventajas aporta este cambio en la renovación de tu hogar? ¿Y qué debes tener en cuenta sobre lo que está implicado? Respondemos tales preguntas en las siguientes líneas.

Aspectos a considerar al cambiar bañera por plato de ducha

4 razones por las que cambiar la bañera por plato de ducha

Aunque hay otros motivos que empujan el cambio, por lo general recomendamos una reforma de tu baño si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  1. Diseño anticuado. Como antes se emplazaban bañeras de costumbre en los cuartos de baño y ahora ya no, puede dar una imagen deteriorada o poco moderna. Así que si quieres innovar el aspecto de esta estancia, es una opción excelente.
  2. Ahorro de agua. Es bien conocido que para darte un baño se invierten muchos litros de agua. Por lo tanto, si apuestas por el ahorro energético, los platos de ducha van más en sintonía con tu filosofía.
  3. Acondicionamiento para personas mayores o con problemas de movilidad, pues es más accesible y seguro. Incluso se pueden emplazar agarraderas y utilizar materiales antideslizantes.
  4. Aumentar el espacio en cuartos de baño de tamaño reducido. Es una opción excelente para incrementar los metros cuadrados del espacio.

 

¿Qué pasos se llevan a cabo cuando se reemplaza la bañera por plato?

Cuando solicitas un presupuesto para retirar la bañera y colocar un plato de ducha, ¿qué está incluido exactamente?

Para empezar, hay que retirar la grifería anterior.

Después, hay que repicar el faldón de la bañera y retirar la bañera.

Además, deben quitarse los azulejos antiguos pues suele ser imposible conservarlos.

Y, para acabar, se prepara el suelo, se ubica la nueva grifería y se coloca la mampara.

Si deseas recibir un presupuesto personalizado para cambiar la bañera por plato de ducha, contacta con Refornova.