Servicios de pintura - Interior y exterior - Refornova

Renueva tu espacio con expertos.

Solicita tu presupuesto gratis hoy mismo!

Renueva tu espacio con expertos.

Solicita tu presupuesto gratis hoy mismo!

En un mundo cada vez más preocupado por las constantes crecidas del precio de la luz, y la eficiencia energética, la aerotermia se presenta como una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Pero ¿qué es y cómo funciona la aerotermia? En esta ocasión hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología y valorar sus beneficios.

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía térmica del aire exterior, incluso en las estaciones más frías, para generar calefacción, refrigeración y agua caliente. Funciona extrayendo el calor del aire para moverlo a otro lugar, amplificando para calentar el hogar en invierno. En el caso de la época de verano, extrae el calor del interior para expulsarlo al exterior.

¿Cómo funciona la aerotermia?

  • Captura de energía. Un fluido refrigerante circula por un circuito cerrado, absorbiendo el calor del aire a través de un intercambiador de calor.
  • Compresión y calentamiento. El fluido se comprime, aumentando así su temperatura.
  • Cesión de calor. El calor generado se transfiere al agua de un circuito secundario, que a su vez distribuye el calor por el sistema de calefacción.
  • Expansión y enfriamiento. El fluido se expande y se enfría, volviendo a absorber el calor del aire exterior para reiniciar el ciclo.

Instalación y mantenimiento

A la hora de instalar un sistema que funcione con aerotermia, requiere de un estudio previo de las características del lugar donde se quiere instalar. Y lo más importante es la contratación de un profesional cualificado y con altos conocimientos de la materia para hacer una correcta instalación.

Una de las ventajas más destacadas de este sistema es que requiere un mantenimiento mínimo, por lo que se reducen las revisiones periódicas. Además, otro aspecto a tener en cuenta es su eficiencia energética. Como es una tecnología que aprovecha la energía térmica presente del aire, no se necesita de más energía para generar calor o refrigeración, lo que reduce el precio de la factura de la luz.

En resumen, la aerotermia se presenta como una solución eficiente, sostenible y versátil para la climatización de cualquier estancia. Si estás buscando ahorrar en la factura de la luz y una alternativa a los sistemas de calefacción, esta es tu opción ideal.

Ponte en contacto con nosotros para comenzar a ahorrar y disfrutar de esta increíble tecnología.

Comparte este contenido.