El verano es una de las estaciones en las cuales más personas se deciden a realizar la contratación de pintar un piso, una casa o un negocio. La razón es que se gozan de ventajas particulares en esta época del año, como te contamos en este post.

Razones por las cuales pintar un piso en verano es una buena idea

  1. Vacaciones. Si haces las vacaciones en ese periodo, quizá te decantes por salir de tu hogar mientras se pone a punto. De esta forma te ahorrarás el estrés de vivir un proceso así y dejarás que los profesionales se encarguen de todo. Eso sí: ten en cuenta que algunos de ellos puede que también elijan este periodo para tomarse unos días de descanso, por lo que recomendamos que contrates este servicio con tiempo.
  2. Los días son más largos. Esto ayuda a alargar las jornadas de pintura. En especial, es de interés para fachadas, pisos en los cuales no está aún contratada la potencia eléctrica o simplemente se ha cortado por razón de otras reformas. Así se avanza más rápido el trabajo.
  3. Ventilar es más sencillo. Cuando hay que pintar un piso en su interior, lo ideal es tener las puertas y ventanas abiertas para que los vapores desaparezcan lo antes posible. Algo que es fácil de lograr en verano, mes en el que se agradece tenerlas abiertas.
  4. El secado de pintura es más rápido. Debido al aumento de la temperatura climática, se reduce el tiempo de espera entre las capas de pintura y también al finalizar. Por ese motivo, el proceso es más rápido.
  5. Mejora el resultado final. Por causa del motivo anterior, que el secado es más rápido, también se logra que la pintura quede mejor adherida a las paredes. Como consecuencia, quedan resultados más estéticos.

Todas estas razones convierten el verano en un momento ideal para pintar un piso.

Contacta con Refornova para contratar nuestros servicios de pintura.