Con la llegada del verano es cuando más partido sacamos a la terraza de nuestra casa. Puede que necesite una reforma para adaptarla a tu gusto y sacarle el mayor partido posible.
No hace falta embarcarse en un proyecto de gran envergadura para ello. En este artículo te damos algunas claves para cambiar todo el aspecto con apenas pocos cambios, en función de tus gustos.
1. Terrazas en lo alto de edificios de ciudad
Desconectar del ritmo frenético de la ciudad a la vez que seguir disfrutando de sus ventajas es el objetivo de este tipo de espacios. Para lograrlo recomendamos tres aspectos clave:
– Suelos grisáceos para mantener la armonía de color de los edificios.
– Pantallas acristaladas que dejan entrar la luz por completo, aíslan parcialmente del sonido y a la vez permiten relajarse mirando el skyline de la ciudad.
– Habilitar una zona chill-out donde predominen sofás cómodos, colores claros y tejidos suaves y vaporosos.
2. Terrazas solárium
Para los que más disfrutan del bronceado, este es el estilo ideal de terraza o balcón.
Conviene utilizar suelos claros, para resaltar la luz y el brillo de los rayos del sol, el verdadero protagonista.
En el caso de que la terraza tenga vistas a la naturaleza, sea el mar o la montaña, la instalación de una barandilla de rejas permite disfrutar de la vista y recibir la brisa al mismo tiempo. Además, como enfrente no hay vecinos, no hace falta reforzar la privacidad.
3. Terrazas o patios de cajas bajas
Aquí puedes jugar con tantas opciones como se te ocurran.
Sin embargo, nosotros nos decantamos por paredes de piedra natural, contrastando con suelos imitación cemento. Tienen un mantenimiento sencillo y un estilo moderno y acogedor al mismo tiempo.
Sea que te decantes por una de estas ideas inspiradoras o tengas la tuya personal para reformar tu terraza, ponte en contacto con Refornova y haremos realidad tu proyecto.